viernes, 13 de agosto de 2010

Configurando Usuarios (post Instalacion Slackware)

Ya terminada la instalación de Slackware, siguiente que hay que hacer es crear los usuarios, a fin de cuentas, usar la cuenta root para entorno gráfico es lo peor que se puede hacer (con esto anulamos toda la seguridad del sistema).

Crear una vez terminada la instalacion los usuarios es un proceso sencillo, solo debemos ejecutar un par de comandos y responder las preguntas.

Lo que debemos hacer en entrar en la consola, hacer login como Root y ejecutar:

# groupadd NombreGrupo

Con esto indicamos al sistema la creación de un nuevo grupo, este nos respondera, solicitando alguna información para el grupo y listo. Habemus Grupo...

Ahora, es momento de crear el usurio, para ello, aun en la Shell y como Root ejecutamos:

# adduser NobreUsuario

Nuevamente respondemos las preguntas y ya... esta listo, ahora si podemos salir de la cuenta root, entrar como el nuevo usuario e invocar nuestras X's

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como eestas amigo user slackero .. mira yo ando como novato wn slackware 14.1. 64 bits. en cuanto que ya lo creeeé un grupo y usuario a en mi slack .. pero de pronto me olvide el password de mi user..(no de root),... nosé como recuperar mi password..

Unknown dijo...

hoola, disculpa que me tarde, varias situaciones personales me tiene lejos de todo.

En cualquier caso y por si no has dado conla solución lo que debes hacer es iniciar una sesión como root y cambiar la clave de tu usuario:

#passwd usuario