martes, 4 de septiembre de 2012

Cinnamon en Fedora 17 (RHEL)

Cinnamon:

Tal como leemos en wikipedia: "Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, como su gestor de ventanas".


Para mucho de nosotros, este entorno nos ofrece mucho de lo bueno del nuevo Gnome 3, pero desde una interfaz mas acorde con lo que estamos acostumbrados.

Actualmente, cinnamon no se encuentra en los repositorios de Fedora, pero podemos agregar un nuevo repo e instalar desde allí, para ello ejecutamos:

# curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo

Con lo anterior nos bajaremos e instalaremos un nuevo repo a la lista de nuestro yum, ahora como es costumbre es necesario ejecutar un update para poder ver la lista de paquetes que este nos ofrezca, para ello ejecutamos:

# yum check-update

Una vez terminado el proceso de update (puede ser mas o menos rápido dependiendo de nuestra conexión y otras variables), es necesario instalar el paquete de cinnamo; bastará simplemente con ejecutar:

# yum install cinnamon

Terminada la instalación simplemente debemos cerrar la sesión actual y logearnos nuevamente, recordando seleccionar Cinnamon como entorno de escritorio.

No hay comentarios: