miércoles, 2 de mayo de 2012

Instalando Editores CSS

El día de ayer, en mi blog de desarrollo colgué un articulo sobre aplicaciones para edición de CSS, ahora llega el momento de completarlo, escribiendo como instalar esas aplicaciones... Así que Manos a la Obra !!!

Amaya:

Existen diferentes maneras de obtener este soft, pero como bien lo dice la W3C en su sitio Web, la manera mas sencilla es a través de los binarios que ellos mismos facilitan (Acá).

Luego de descargado podemos instalarlo desde la terminal o haciendo uso de alguna aplicación de instalación para entorno gráfico como por ejemplo GDebi.

Kompozer:

Este es incluso mas sencillo de instalar pues ya se encuentra disponible en repositorios por lo que su instalación se reduce a emplear nuestro metodo preferido....

Yo empleo aptitude así que todo se resume en:

#aptitude install kompozer kompozer-data

CSSED:

Al igual que Kompozer, la gran ventaja es que esta disponible desde repositorios, así que nuevamente  podemos emplear nuestro metodo preferido; yo continuo con aptitude:

#aptitude install cssed

Aptana Studio:

Este es un poco mas difícil, pero tampoco es mal de morir (afortunadamente)... Ahora bien aptana tiene dos formas de instalación (standalone y eclipse plugin), yo voy a comentar el metodo standalone.

  1. Lo primero que debemos hacer es ingresar a la pagina de descarga y seleccionar el paquete en base a  las caracteristicas del equipo donde vamos a instalar.
  2. Echo esto, la pagina nos redirigirá a la descarga y nos mostrar las instrucciones para seguir con el proceso.
  3. Antes de proceder a la instalación es necesario que instalemos los prerequisitos que son: JDK y GIT, alternativamente si queremos soporte para Ruby on Rails tambien es necesario contar con el ambiente de trabajo correctamente configurado.
  4. Descomprimimos el archivo fuente.
  5. Listo !!!
Es posible también -por cosas de orden-. que movamos la carpeta descargada a /opt, para ello vasta con ejecutar un cp, así:

# cp /home/NombreUsuario/Dowloads/Aptana_Studio_3 / /opt/Aptana

De igual manera, si ejecutamos esto, viene bien crear un lanzador, el cual pudiera estar en nuestro escritorio y debe apuntar al subdirectorio Aptana en /opt

No hay comentarios: