viernes, 16 de abril de 2010

Drapes, Una alternativa a Wallpaper-Tray

Desde hace un par de años, siempre he sido usuario del paquete Wallpaper-tray (del cual por cierto ya hable en el blog) para realizar el cambio automático de los fondos de pantalla en Gnome, pero en mi mas reciente instalación me encuentro con la sorpresa (aun no he determinado por que...) de que el paquete no se encuentra disponible en los repositorios Debian Sid, razon por la cual pues por ahora voy a tratar otras alternativas.

Luego de una sencilla busqueda he dado con varias recomendaciones de drapes....

Esta aplicación permite ir cambiando automáticamente el fondo de pantalla del escritorio Gnome y se encuentra disponible -según he podido leer- en la mayoría de los repositorios de las distros mas populares...

Por defecto, el programa va rotando el fondo entre todas las imágenes que tienes añadidas en Sistema -> Apariencia -> Fondo de pantalla, aunque se le puede especificar -desde las preferencias- que muestre las imágenes que están en cualquier otro directorio. De este modo podremos mantener una carpeta  con todos los fondos que queramos ir rotando en la pantalla. 

Además, también puede personalizarse un cambio automático y periódico, así como el tiempo que debe permanecer cada imagen.

Instalar el paquete es muy sencillo, lo unico que tenemos que hacer es ejecutar:

# aptitude install Drapes

No hay comentarios: